Avanzada la gestión para construir túnel en Zongolica: Diputada

+Con recursos de la Conagua anuncio la diputada federal Lilian Zepahua

Zona Centro

Jacinto Romero Flores - 2016-12-05

Luego de informar que en la búsqueda de beneficios para los ciudadanos se dejan a un lado las siglas partidistas, la diputada federal Lilian Zepahua García, se dijo comprometida de trabajar de lado del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, ya que son muchas las necesidades que se requieren y de mucha importancia como es la construcción del túnel que contribuirá en erradicar las inundaciones en la zona baja de Zongolica.

Eb ese sentido dijo que en breve se dé a conocer el recurso que se va etiquetar por medio de CONAGUA, con lo cual cientos de familias de la colonia Indeco dejaran de sufrir por este tipo de problemas de inundación en tiempos de lluvia.

Zepahua García quien hizo acto de presencia para recibir al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en el municipio de Tenejapan, dijo que ya está listo el proyecto y pronto será la aprobación del presupuesto de inversión así como anunciar obras con un monto de 40 millones de pesos otorgados por la federación.

Respecto al tema de los recursos que no fueron entregados en su momento a los alcaldes veracruzanos, la entrevistada, dijo tener presente las declaraciones del secretario de hacienda en el sentido de que dentro de poco comenzaran a fluir los recursos de las participaciones federales como parte de un adelanto que no significa que esto sea un rescate financiero.

Para finalizar, la legisladora federal, menciono ser una buena viabilidad el hecho de que la federación entregue los recursos directamente a los ayuntamientos, pues esto serviría tener una mayor seguridad y transparencia en su manejo

TEMAS RELACIONADOS:

|