“Hay una reducción en la matanza hasta de un 60% en las últimas semanas debido a la sequía
Zona Norte
- 2011-06-25
El administrador del lugar, Hilario Ponce Arteaga mencionó que en esta disminución también ha contribuido el termino de la zafra hace una semana ya que en tiempo de cosecha se registra una mejor venta carne.
“Hay una reducción en la matanza hasta de un 60% en las últimas semanas debido a la sequía, las vacas están muy flacas y no pueden sacrificarse por lo que el trabajo del rastro ha resultado afectado, el problema empeora con el termino de la zafra”, puntualizó.
Manifestó que el veterinario Maximiliano Calderón Ponce ha puesto mucho cuidado en que todo semoviente ingresado al rastro cumpla con las especificaciones que establece el sector salud con el objetivo de no sacrificar animales enfermos.
Ponce Arteaga detalló que siguen teniendo el apoyo de la administración que encabeza Zita Pazzi Maza quien les ha entregado material de limpieza para que estén en buenas condiciones el centro de matanza.
“El control de las vacas es muy estricto ya que no se pueden sacrificar animales enfermos o flacos es por ello que nuestro veterinario mantiene una supervisión minuciosa, además el Ayuntamiento nos ha entregado aditamentos para que el rastro esté limpio”, terminó el administrador.