Se intensificarán las bajas temperaturas por el frente frío 11

+El frente frío número 11 se extenderá sobre la región oriente y sur del Golfo de México, por lo que se mantendrá ambiente frío durante la mañana y noche en gran parte del país

Nacionales

Agencias - 2016-12-06

Este martes continuará registrándose ambiente de frío a muy frío durante la mañana y la noche en gran parte de la República Mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Indicó que se prevén temperaturas inferiores a -5 grados centígrados en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

De -5 a 0 grados en las regiones de sierra de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Así como de 0 a 5 grados en las zonas elevadas de Tamaulipas, Veracruz, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.

Asimismo, se prevén tormentas fuertes en regiones de Veracruz y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en Puebla, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lloviznas en Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Tlaxcala.

Hoy el frente frío número 11 se extenderá sobre la región oriente y sur del Golfo de México, por lo que se mantendrá ambiente frío a muy frío, principalmente durante la mañana y noche en gran parte del territorio nacional, detalló el SMN.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en su pronóstico por regiones que este día se espera en la Península de Baja California cielo parcialmente nublado, ambiente muy frío en Baja California y templado en Baja California Sur, y viento del noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte se prevé cielo mayormente despejado, ambiente frío en Sonora y templado en Sinaloa, y viento del noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora.

El Pacífico Centro mantendrá cielo mayormente despejado, ambiente templado a cálido en la región y viento del noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora.

El pronóstico indica que en el Pacífico Sur habrá cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Chiapas, y lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca y Guerrero.

Así como ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 25 kilómetros por hora.

En el Golfo de México predominará cielo medio nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Veracruz, lluvias con intervalos de chubascos en Tabasco, y lluvias escasas en Tamaulipas.

Se prevén bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz, ambiente cálido en la región y viento del este y sureste de 15 a 25 kilómetros por hora.

Cielo medio nublado se prevé en la Península de Yucatán con 60 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en la región.

Ambiente caluroso y vientos del este y sureste de 15 a 15 kilómetros por hora.

Para la Mesa del Norte se estima cielo medio nublado, lluvias escasas en Nuevo León y San Luis Potosí, y ambiente frío con viento del sureste de 15 a 25 kilómetros por hora.

La Mesa Central mantendrá cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Puebla, y lluvias escasas en Hidalgo y Tlaxcala.

Así como ambiente templado y viento del sur y suroeste de 15 a 25 kilómetros por hora.

Con información de Notimex

TEMAS RELACIONADOS:

|