Esterilizan a 100 mascotas en Nogales

+Entre perros y gatos

Zona Centro

Daniel Venegas.- - 2016-12-06

Con la finalidad de evitar la sobrepoblación de perros y gatos en el municipio de Nogales, la dirección municipal de Salud a cargo de Rocío Aguilar López, llevó a cabo este lunes 5 de diciembre del 2016 una campaña de manera gratuita donde se esterilizaron 100 mascotas entre perros y gatos de la colonia Aquiles Serdán.



Aguilar López señaló al respecto, que esta campaña fue posible gracias al trabajo coordinado que se viene realizando entre el ayuntamiento, el Centro de Salud de la cabecera de Nogales y la Jurisdicción Sanitaria número 7.



La titular municipal de Salud, expresó que los animalitos esterilizados ahora tendrán mejor calidad de vida, menor desgaste hormonal, se evita el contagio del TVT (Tumor Venéreo Transmisible) y de zoonosis (sarna).



También invitó a la población a cuidar, desparasitar, vacunar, bañar y esterilizar a sus mascotas, además de fomentar entre su familia, amigos y vecinos el ser dueños responsables.



Finalmente, el doctor Juan Enrique Hernández Canteno, director del Centro de Salud en Nogales, recordó que estas cirugías de esterilización no tienen ningún costo, con el fin de ofrecer todas las facilidades a los dueños que desean otorgarles a sus canes y felinos la atención por parte de personal veterinario especializado.

TEMAS RELACIONADOS:

|