Por falta de maestros protestan estudiantes de la escuela de bachilleres de Tehuipango

+Piden la intervención de las autoridades desde hace cuatro meses, no cuentan con personal administrativo

Zona Centro

Jacinto Romero Flores - 2016-12-06

Decenas de estudiantes de la Escuela de Bachilleres de Tehuipango, protestaron frente al palacio municipal para pedir la intervención de las autoridades estatales, ya que desde hace 4 meses carecen de maestros y personal administrativo.

Y es que antes pertenecían al sistema de Telebachillerato, y con el personal que tenían, podían solucionar el problema del personal docente, sin embargo, al aumentarse la matricula, también aumento el número de maestros y de personal administrativo, que actualmente no tienen.

Julián Macuixtle Panzo, Ernesto Atlahua y Lucia Juárez Panzo, informaron a este medio de comunicación, que durante la pasada visita que realizo el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, entregaron un oficio donde están pidiendo su urgente intervención para solucionar este problema.

Los estudiantes expresaron que esperaran un tiempo razonable para ver la respuesta, y en caso contrario, los padres de familia, maestros y alumnos de este plantel se trasladaran a la ciudad de Xalapa, para manifestarse y de una vez por todas les hagan caso.

Precisaron que por ser un municipio nahua hablante, normalmente no los escuchan, sin embargo, se esta agotando el dialogo para evitar llegar a una manifestación en la capital del estado.

TEMAS RELACIONADOS:

|