Se construye el proyecto de la UV intercultural de Tequila

+Tras el abandono de los dos últimos sexenios

Zona Centro

Jacinto Romero Flores - 2016-12-06

Tuvieron que pasar once años, para que al final alumnos, voluntarios y personal docente reactive el proyecto de reconstrucción de la Universidad Veracruzana Intercultural de Tequila tres permanecer inconclusos, reconoció su coordinador, ingeniero Felipe Mata Morales.

Afirmó que esta obra inició durante la administración del entonces gobernador Fidel Herrera Beltrán cuando se diseñó el proyecto y se comenzó la obra negra de los edificios, así permaneció por varios meses, y fue el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, quien terminó las aulas.

Dijo que a los citados gobernantes se les olvidó terminar una sala audiovisual o de conferencias, una plazoleta, un parque, así como un sistema de agua potable para abastecer del vital líquido a los estudiantes y maestros de esta institución.

Aseguró que a pesar de tantas carencias se ha cumplido con la meta de profesionalizar a muchos jóvenes indígenas que hoy son licenciados en gestión y desarrollo intercultural, y que orgullosamente dominan la lengua materna y el español.

Agradeció a maestros, alumnos y padres de familia quienes se han incorporado a este proyecto, y con recursos propios, han pintado y dado mantenimiento a las instalaciones educativas de la UVI, en este municipio.

Finalmente expresó que la comunidad universitaria tiene confianza de que con el nuevo gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, esta máxima casa de estudios pueda recuperar su digna y su desarrollo.


TEMAS RELACIONADOS:

|