Apoyará el INE al OPLE-Veracruz en próximas elecciones

+El Instituto Nacional Electoral apoyará al Organismo Público Local Electoral de Veracruz con el programa de resultados electorales preliminares de los siguientes comicios

Zona Centro

Noticieros Televisa - 2016-12-06

El Instituto Nacional Electoral (INE) apoyará al organismo público local electoral en las próximas elecciones municipales y vigilará su desarrollo.

José Roberto Ruíz Saldaña, consejero Nacional del INE, dijo que "muy pronto se mejore la situación del OPLE, sabemos de las dificultades económicas por las que están y vamos a estar en un seguimiento permanente, no solo esta elección de Veracruz, también en Coahuila, en Estado de México y Nayarit que hay elecciones locales en 2017".

Los próximos comicios serán organizados por los organismos públicos locales electorales, sin embargo, el programa de resultados electorales preliminares será brindado por el Instituto Nacional Electoral.

José Roberto Ruíz Saldaña agregó que "en cuanto a sistemas informáticos como PREP, para nosotros es una muy buena noticia que los OPLES acudan con nosotros, porque hay una gran experiencia acumulada en el INE para este tipo de sistemas".

De igual manera, el INE ya se prepara para las elecciones del próximo 2018 para la elección Presidencial y de Gobernadores.

José Roberto Ruíz Saldaña dijo que "es cierto que en el 2018 son tres elecciones federales, más 30 locales, es un llamado a elecciones como nunca en la historia de México, son elecciones concurrentes, es lamentable que las elecciones municipales en Veracruz hayan quedado sueltas de cuatro años, se van a empatar en el 2021, pero ojalá que hubiera más concurrencia en el país, pero si estamos preparándonos".

TEMAS RELACIONADOS:

|