A tomar precauciones exhorta transporte público a usuarios al utilizar el servicio de taxis

+El Delegado de Transporte Público, Julio César Hernández Rosado recomendó a las personas que antes de abordar la unidad, pregunten el costo de la corrida

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2016-12-07

Ante las versiones de que conductores del servicio público de taxis están cometiendo abusos en contra de los usuarios, el Delegado de Transporte Público, Julio César Hernández Rosado recomendó a las personas que antes de abordar la unidad, pregunten el costo de la corrida, tomar el número de unidad y verificar que sea oficial para mayor seguridad.

Asimismo pidió los ciudadanos que sean víctimas de algún abuso o atraco de un taxista, que soliciten de inmediato el apoyo del personal del mando único en los filtros que hay en la ciudad y que acudan a transporte público a interponer su queja para que se proceda de acuerdo al reglamento.

Consideró de especial importancia, principalmente a la población estudiantil y mujeres que pongan atención en el número de taxi que abordan y aprovechando la tecnología, envíen a un familiar el mensaje de que van en determinado taxi.

Sobre la presencia de unidades con número repetidos que han sido detectadas por ciudadanos, dijo que cuando hay queja de algún concesionario de un número repetido, se dan indicaciones para tratar de ubicarlo para ponerlo a disposición de la fiscalía. Reconoció que se han dado unas quejas, pero no han logrado intervenir las unidades.

Sobre el incremento en las tarifas que ya están aplicando algunos taxistas con motivo de la próxima temporada decembrina, el encargado de transporte público, ratificó que “hasta el momento no hay incrementos, los taxistas traen un tarifario y tienen la obligación de respetarlo”.

Asimismo ante la versión de personas de que no son atendidos cuando acuden para interponer una queja, Hernández Rosado comentó que “invito a la ciudadanía a que tengan confianza de que serán atendidos como merecen para poder sancionar a los taxistas que cometan abusos en contra de los usuarios”.



TEMAS RELACIONADOS:

|