El problema de desabasto de agua en Atlahuilco se debe a tintes políticos

+No por que no se hayan atendido sus demandas, informó el alcalde Pedro Colohua

Zona Centro

Jacinto Romero Flores - 2016-12-07

Tras cumplirse casi un mes del problema de la falta de agua que enfrentan más de mil 500 familias de la cabecera municipal, la autoridad municipal, manifestó no explicarse el motivo por el cual, los habitantes del Rincón lugar donde se ubica el manantial, no han querido abrir las válvulas para de esa manera terminar el conflicto.

Pedro Colohua Tlaxcala presidente municipal, aseguro que en efecto a la comunidad del Rincón se le ha invertido 2 millones 275 mil pesos en obra pública, de ahí que no se explica porque no se han prestado al dialogo para solucionar el desabasto de agua.

“De hecho por lo que se ve este conflicto tiene tintes políticos, ya que en multitud de ocasiones se les ha indicado estar abierto al dialogo, incluso en su oportunidad fueron escuchados, pero no se vale que utilicen argumentos falsos para perjudicar a más de mil 500 familias”.

Por ese motivo, conmino a quienes encabezan la inconformidad, a que razonen y dejen de afectar a gente que nada tiene que ver en este tipo de problemas.

En el caso de la comunidad de Abaloma, que es una situación igual de agua potable, el munícipe dijo que quien encabeza la movilización y que está impidiendo que llegue el agua a cientos de hogares, es el profesor Felipe Tlaxcala Tlaxcala.

Para finalizar, el entrevistado dijo que durante la visita del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se le entregaron solicitudes referentes al mejoramiento de los servicios de salud, el tema educativo, caminos y también sobre la gestión para instalar una antena de telefonía celular.

TEMAS RELACIONADOS:

|