Acuden a juzgado exfuncionarios de Veracruz acusados de desvío de recursos

+Exfuncionarios de Veracruz se presentaron en un juzgado del Poder Judicial de la Federación, para hacer frente a las acusaciones en su contra de utilizar recursos públicos para promover el voto a favor de los candidatos de su partido

Zona Centro

Noticieros Televisa - 2016-12-08

Ex funcionarios priístas acusados de utilizar recursos públicos para promover el voto a favor de los candidatos de su partido, acudieron al juzgado del Poder Judicial de la Federación.


"Bueno es dar trámite a una parte del proceso que se está llevando acabo. Inicia, ahorita inicia, es una audiencia preparatoria", explicó Anselmo Estandia, exalcalde de Boca del Río.

"Este es un asunto muy antiguo, el cual ya se había resuelto completamente en todas las instancias, y se revive de manera irregular y hemos venido aquí al juzgado de manera muy tranquila, de manera voluntaria a presentar los argumentos para que con toda seguridad el juez resuelva en el mismo sentido en el que se resolvió ya la vez pasada, es un asunto que viene desde hace más de cuatro años y que ya se había resuelto en todas las instancias", señaló Salvador Manzur, exalcalde de Boca del Río.

La denuncia en contra de los exfuncionarios fue presentada en 2013.

"Estoy muy tranquilo, esto ya lo habíamos pasado con anterioridad, estoy plenamente seguro que la autoridad va a deslindar la responsabilidad correspondiente, como fue hecho hace tres años", comentó Felipe Sosa, ex- subdelegado de la Secretaría de Desarrollo Social.

Según su abogado, la denuncia carece de fundamentos jurídicos.

"Las testimoniales que creemos que son falsas, ya que dicen que mis clientes acudieron a su casa voluntariamente a pedirles que por favor votaran por cierto partido", aseguró Edgar García, abogado de los acusados.

De acuerdo a la ley tienen un plazo de seis días para aportar pruebas que acrediten su inocencia.

TEMAS RELACIONADOS:

|