Egresados de UPAV con título y cédula: coordinadora

+Al menos en Veracruz ningún egresado de la UPAV ha tenido problemas para tramitar su título y cédula profesional.

Zona Centro

El Sol del Córdoba - 2016-12-08

Hasta el momento ningún egresado de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) ha tenido problemas para obtener su título y cédula profesional, de no tener validez los hubieran rechazado cuando los tramitaron ante la Dirección General de Profesiones afirmó Verónica Sánchez Ramos, coordinadora regional de la UPAV.

Luego de la declaración que hizo el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares respecto a que la UPAV emitió 100 mil certificados sin valor, Sánchez Ramos dijo que las nuevas autoridades tienen derecho a hacer las investigaciones correspondientes porque quieren garantizar no tener una escuela fantasma en la entidad.

En la declaración que hizo Yunes Linares no especifica si los certificados corresponden al bachillerato o universidad, pero cualquiera que sea la situación pidió a los jóvenes no caer en el pánico porque las cosas se aclararán.

Refirió que hace tiempo conoció que en Sinaloa hubo un problema por causa de la validez, pero dijo desconocer los pormenores, pero al menos en Veracruz hasta el momento no ha ocurrido caso alguno.

Hay muchos egresados de universidad que ya hasta trabajan no solo en Veracruz, sino en otros estados.

En cuestión de finanzas dejó en claro que eso compete a la Alianza para el Fomento del Aprendizaje, A.C., donde los alumnos depositan sus cuotas de inscripción.

Esta Alianza recibe, controla, administra y distribuye las finanzas de la UPAV, si los alumnos están al corriente en sus inscripciones a las "figuras solidarias" (maestros) les pagan los estímulos.

TEMAS RELACIONADOS:

|