Eligen Diputados Infantiles en el XXI Distrito Electoral

+Como parte del 10 Parlamento de las Niñas y los Niños de México 2017.

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2016-12-08

En un ejercicio democrático, en donde los alumnos de diferentes instituciones educativas expusieron importantes temas, fueron elegidos los diputados infantiles que representarán al XXI Distrito Electoral Federal con cabecera en Cosoleacaque, como parte del 10 Parlamento de las Niñas y los Niños de México 2017.

Fueron las niñas Rebeca Hernández Moa, con el tema Derecho a la Identidad, de la Escuela Primaria Salvador Díaz Mirón, del Municipio de Jáltipan, con el primer lugar y Karen Itzel Gallegos Cruz, de la Escuela Primaria Gral. Hilario C. Salas, del Municipio de Soteapan, con el tema Derecho a la No Discriminación, la que obtuvo el segundo lugar.

Será la ganadora del primer lugar del Décimo Parlamento de las Niñas y los Niños de México 2017, quien acudirá a la Ciudad de México del 13 al 17 de febrero como legisladora infantil del distrito 21, a la cámara de Diputados del Congreso de la Unión para proponer el tema que ella desarrollo y junto con otros 299 niños generar la declaración de las niñas y los niños de México de éste evento.

La Cámara de Diputados y el Senado de la República del H. Congreso de la Unión, a través de las Comisiones de Derechos de la Niñez y de Derechos de la Niñez y de la Adolescencia, respectivamente, en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE), la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), organizan el 10° Parlamento de las Niñas y los Niños de México 2017.

De ésta manera, La 21 Junta Distrital Ejecutiva con cabecera en Cosoleacaque, Veracruz, Llevó a cabo la Convención Distrital del 10° Parlamento de las Niñas y los Niños de México 201, en la que participaron 16 niñas y niños de los 20 que se habían inscrito con diferentes temas,

El décimo Parlamento es un espacio para que este sector de la población ejerza plenamente su derecho a la participación contenido en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y, a través de sus opiniones y propuestas, sean agentes de cambio, proyectando el interés superior de la niñez en la construcción de una armónica convivencia ciudadana, fortaleciendo la transparencia, el conocimiento y la difusión de principios y valores universales, informó el licenciado Feliciano Hernández Hernández, Vocal Ejecutivo del INE en el XXI Distrito Electoral.

TEMAS RELACIONADOS:

|