Familias de Zongolica utilizan instalaciones del CDI como vivienda

+ Ante la complacencia de las autoridades federales + No pagan luz ni renta

Zona Centro

Jacinto Romero Flores - 2016-12-08

El artista y artesano Román Vásquez González lamento sobre el estado en el que se encuentra el mural que dono en el interior de las instalaciones del Centro Coordinador del CDI Zongolica, ya que al paso de los años y de no protegerlo como fue la petición, hoy se encuentra destrozado.

Expresó que ese mural se hizo en forma gratuita y es lamentable que no se dé el valor que deba de tener una obra de esa magnitud.

Refirió, "muchos piensan que son obras comunes y corrientes, pero no es así, en el fondo tiene un gran significado, desde que los mismos trabajadores de la CDI, que deberían de protegerlo, que deberían de cuidarlo son los mismos que amenazan con despintarlo, ya que ellos consideran que fue algo fortuito".

Incluso en su momento se le pidió el apoyo para protegerlo a la entonces delegada de la CDI María Isabel Pérez Santos, sin embargo no se logró nada.

Por otra parte, respecto al uso que se le vienen dando a las instalaciones del citado centro coordinador, el entrevistado expreso ser lamentable que no haya una autoridad federal que venga a poner orden, en primer punto sacar a las diez familias que aun teniendo casa en la ciudad de Zongolica, tienen viviendo en ese lugar desde hace 20 años, sin pagar luz, renta y el servicio de agua

Señalo que es lamentable que no se promueva la cultura y el arte de la sierra dentro de estas instituciones, "y que no sólo sirvan para albergar a trabajadores que llevan más de 20 años, sin pagar renta, agua, luz, y esos son los parásitos que viven allí, y para ellos si hay recursos y aprovechan los apoyos que otorgan las dependencias como la CDI".

Refirió que si se les diera un uso correcto a ese lugar, bien podrían construirse las instalaciones de los juzgados, la fiscalía o incluso un espacio para que sirva de recreación de los niños, ya que al menos en la reciente remodelación del parque, existe un lugar para los pequeños, pero es insuficiente, termino diciendo.

TEMAS RELACIONADOS:

|