Veracruz, entre los de mayor cifra de mandos policiacos reprobados

+ También concentra el mayor número de personal operativo reprobado con el 35 por ciento.

Nacionales

David Rodríguez/Quadratín México - 2016-12-09

Veracruz es uno de los estados con el mayor número de mandos que reprobaron los controles de confianza, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SENSP).

Un análisis de la organización Causa en Común reveló que la entidad está entre los punteros de las entidades que tiene el mayor número de mandos policiacos (37 por ciento) que no aprobaron los controles de confianza, prueba necesaria para permanecer en sus cargos.

Asimismo, dicha organización civil reveló que este Estado, que enfrenta una crisis política, social y de seguridad, también concentra el mayor número de personal operativo reprobado con el 35 por ciento.

Ejemplos como la confesión de un policía sobre que sus compañeros habían asesinado e incinerado a los cinco jóvenes secuestrados en Tierra Blanca, Veracruz, las acusaciones en contra del cuerpo de seguridad y del ex mandatario se incrementaron.

Ahora se suman las investigaciones en contra de Duarte de Ochoa y los desvíos millonarios de recursos públicos, así como la posible participación de otros funcionarios veracruzanos y notarías para ocultar el dinero.

A continuación las cifras que dio la SENSP y que Causa en Común expuso.

Más atrasados en evaluación (todos tienen más del 98%): Baja California Sur, Quintana Roo, Chiapas, Aguascalientes y Jalisco.

Mandos no aprobados: Zacatecas 39%, Veracruz 37%, Jalisco 33%, Sinaloa 29%, Michoacán 28%

Personal operativo no aprobado: Veracruz 35%, Michoacán 30%, Sinaloa 29%, Baja California Sur 28%, Nayarit 21%

TEMAS RELACIONADOS:

|