DE CUANDO RECULA EL NUEVO GOBIERNO EN EL CASO DE LA UPAV

+ EDITORIAL de la redacción de EnlaceVeracruz212

Zona Centro

REDACCIÓN - 2016-12-09

Sólo 9 días (o menos) ha durado la luna de miel con la nueva administración yunista, la misma que en campaña prometió rescatar a Veracruz y hacer cambios prometidos para mejorar a la entidad.

Pero el problema es que esa urgencia de los cambios no pueden ir acompañados de una ciega visión de creer que los veracruzanos se tragarán todo lo que el gobernador Yunes Linares dice y acatarán como cierto.

Es decir, una cosa es el Facebook Live y Periscope (donde están atascados sus fans), pero otra realidad es la población veracruzana que no hace mucho escarnio a sus transmisiones en vivo vía redes sociales.

Lo anterior viene a colación por el caso de la UPAV, donde Yunes Linares se empinó diciendo (sin prueba alguna) que la Universidad Popular Autónoma de Veracruz emitió por lo menos 100 mil títulos sin registro ni validez. Fue más allá al decir que no estaba dispuesto a que la UPAV sea un engaño a los veracruzanos y que no tiene registro de la SEP ni la Secretaría de Educación de Veracruz.

Pero salieron voces a criticar lo anterior, primero señalando que al menos dos colaboradores de alto nivel suyos son precisamente egresados de la UPAV, pero además académicos de dicha universidad defendieron su trabajo ante las descalificaciones tan burdas de Yunes Linares.

La reacción del Gobierno Yunista ya se hizo esperar: publicó un boletín diciendo que la UPAV seguirá funcionando como parte del sistema educativo de Veracruz “y en beneficio de los estudiantes del Estado” (sí, la misma Universidad de la que habló pestes horas antes).

De igual manera, subrayó que “en relación a los 100 mil certificados de bachillerato expedidos tanto en Veracruz como en otras entidades federativas, conjuntamente con la Secretaría de Educación Pública, se revisará la situación de los mismos sin prejuzgar su validez”.

Y todo por irse de boca contra una institución creada por su enemigo Duarte.

TEMAS RELACIONADOS:

|