Presentan en Coatzacoalcos programa “Fondo de Apoyo a Migrantes”

+El director de Atención a Migrantes, Arián Gabriel, solicitó el apoyo del alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol, para aplicar en la zona sur el programa “Fondo de Apoyo a Migrantes”

Zona Sur

Boletín - 2016-12-09

El director de Atención a Migrantes en el estado de Veracruz, Arián Gabriel Hernández, solicitó el apoyo del alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol, para aplicar en la zona sur el programa “Fondo de Apoyo a Migrantes” que otorga recursos a paisanos en retorno de Estados Unidos para autoemplearse mediante una actividad productiva.

El Presidente Municipal, agradeció la distinción del Gobierno del Estado para que Coatzacoalcos sea sede de una de las 13 zonas receptoras en la entidad de los proyectos que puedan presentar connacionales que durante el 2016 y hasta el cierre de la convocatoria (17 de febrero) hayan permanecido en la Unión Americana.

En entrevista, el funcionario estatal manifestó que la convocatoria que se emitió el 30 de diciembre de 2016, se extendió en Veracruz gracias a una solicitud de prórroga, la cual se requirió debido a la transición del gobierno estatal.

Manifestó que las recepciones para que los repatriados veracruzanos accedan al Fondo, serán del 16 de enero al 17 de febrero del 2017 en las oficinas de las regidurías Novena y Décimo Tercera ubicadas en el Palacio Municipal, en un horario de 9:00 a 16:00 horas.

Los repatriados podrán participar presentando proyectos que se apoyarán en los rubros de: procesadoras de alimentos, establecimientos de servicios, transformación de materias primas y agropecuarias, y cada uno de estos al ser aprobados puede obtener una cantidad de hasta 25 mil pesos para iniciar con su negocio.

Asimismo, los apoyos a familias con hasta tres trabajadores migrantes, obtendrán 25 mil pesos por cada uno; y los proyectos grupales hasta 80 mil pesos.

Los requisitos son: comprobantes de haber sido repatriados, con documentos que demuestren que estuvieron laborando fuera del país, formatos de identificación de proyecto, y formato de identificación de repatriado.

TEMAS RELACIONADOS:

|