Autoridades confirman incremento de delincuencia en Veracruz

+El regidor de la Comisión de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Veracruz, Juan Montes de Oca, reconoció que el índice delictivo va en aumento

Zona Centro

Noticieros Televisa - 2016-12-09

De acuerdo con el regidor de la Comisión de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Veracruz, el índice delictivo va en aumento en la ciudad.

"En el caso de las tiendas de conveniencia que hay que decir que se han estado incrementado los robos. Si es necesario que a través de la Secretaría de Seguridad Pública, el Ayuntamiento de Veracruz a través del área de Comercio se sienten con los propietarios y se puedan, obviamente, delinear algunas acciones en materia de seguridad que a ellos les corresponde, esto es, la contratación de personal de seguridad, pero además cámaras para que de una u otra forma se pueda identificar a quienes cometen los robos", dijo Juan Montes de Oca, regidor de Ayuntamiento de Veracruz.

La misma medida debe ser aplicada en las sucursales bancarias, en donde a pesar de mover grandes cantidades de diner, no cuentan con seguridad.

"Es necesario también que asuman su responsabilidad de darle seguridad a los cuentahabientes usuarios, los bancos en esos casos no están sumiendo su responsabilidad", explicó Juan Montes de Oca, regidor del Ayuntamiento de Veracruz.

Dijo que de acuerdo a las leyes, es obligación de los comercios y sucursales bancarias contar con seguridad privada.

TEMAS RELACIONADOS:

|