Veracruz y Tamaulipas son dos de los estados que han sido rebasados en materia de seguridad

+El Consejo Coordinador Empresarial pide que las Fuerzas Armadas no dejen las calles

Nacionales

Agencias - 2016-12-10

Los empresarios del país pidieron que militares e infantes de marina no regresen a los cuarteles, hasta que las policías estatales y municipales estén en la condición de enfrentar al crimen organizado.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, urgió al Congreso de la Unión a aprobar una ley que regule la actuación de las fuerzas armadas e hizo un llamado a los gobernadores de los estados, a las policías estatales y municipales, para poner orden en sus respectivos territorios.

“No podemos dejar el peso de la responsabilidad únicamente en el Ejército y la Marina, tenemos 10 años en una circunstancia similar, éste es un llamado a todos los gobernadores de los estados, a las fuerzas de policía federales, estatales y municipales”, señaló.

Y agregó: “Necesitamos contar con la voluntad de todos para poner un orden y tener un camino a que podamos tener mejores resultados”.

Al reunirse con los titulares de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; y Marina Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz, Juan Pablo Castañón afirmó que Veracruz y Tamaulipas son dos de los estados que han sido rebasados en materia de seguridad.

Década rebasados. “Tenemos 10 años en los cuales las autoridades locales han sido rebasadas por el crimen organizado y la violencia, donde han entrado las fuerzas armadas. Rechazamos que regresen a los cuarteles mientras las autoridades locales no tengan cómo cubrirlos. Las autoridades locales deben generar mandos policíacos y tener escenarios donde se puedan retirar las fuerzas armadas”, indicó.

TEMAS RELACIONADOS:

|