Lluvias provocan derrumbe en Tequila; evacúan a dos familias y ocho viviendas incomunicadas

+ El desprendimiento de tierra y lodo fue a causa de las fuertes precipitaciones que originó la presencia del frente frío número 13.

Zona Centro

Jacinto Romero Flores - 2016-12-12

Tras la lluvia atípica que se dejo sentir la noche del pasado sábado y madrugada de ayer domingo, provoco reblandecimiento en los cerros de la zona serrana de Zongolica, al menos en el municipio de Tequila desde temprana hora las fuerzas de tarea conformada por elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil y de la Policía local, se trasladaron a la calle Plan de Galicia para comenzar la evacuación de dos familias.

En entrevista vía telefónica con el presidente municipal Sergio Heriberto Domínguez Cid, afirmo que como consecuencia de la precipitación pluvial dio como resultado que ocho viviendas quedaran incomunicadas y 2 familias evacuadas.

Agrego al decir que el desprendimiento de tierra y lodo fue a causa de las fuertes precipitaciones que originó la presencia del frente frío número 13 que invadió la vertiente del Golfo de México, durante el pasado fin de semana.

De acuerdo a información recabada por sus colaboradores Domínguez Cid, dijo tratarse de las familias Coyohua y Valencia, integrada por 9 elementos, las cuales fueron evacuadas con oportunidad.

Indicó que elementos de PC, policía municipal así como ciudadanos del barrio de San Antonio se integraron a los trabajos de limpieza para despejar el área afectada por el deslizamiento de tierra.

La autoridad municipal expresó que el 6 de agosto del año en curso, un derrumbe sepultó al campesino Teodoro Quiahua Tehuintle, de 24 años, así como a su esposa Angélica Tequihuactle de 25 años y al pequeño Ángel Quiahua Tehuintle.

Para concluir, el entrevistado refirió que en este accidente que se presentó en las primeras horas de ayer domingo, que para fortuna no hubo pérdidas humanas que lamentar solo daños materiales.

TEMAS RELACIONADOS:

|