Advierten peligrosidad de pirotecnia en peregrinaciones, luego de tragedia en Nogales con dos niños muertos

+ Camioneta de gasera lanzaba cohetes desde la batea, cerca de tanque.

Zona Centro

Jacinto Romero Flores - 2016-12-12

Tras los hechos lamentables que se dieron la tarde de ayer domingo luego de la explosión del tanque de gas de la camioneta que transportaba además de personas, la pirotecnia que estaba siendo utilizada en el desarrollo de una peregrinación, queda demostrada la peligrosidad de los explosivos utilizados en este tipo de festejos.

David Betanzos Espinoza coordinador municipal de Protección Civil de Nogales, dijo que este lamentable accidente ocurrió alrededor de las 16:35 horas, luego de que personal de la empresa gasera denominada Sony Gas participara en su tradicional peregrinación a uno de los templos de la región.

Llegando justamente frente al palacio municipal, al parecer un cohete cayó a un lado del tanque de gas de la camioneta, solo que al llevar pirotécnica un chispazo provoco la fuerte explosión resultado lesionadas siete personas.

La onda expansiva provocó daños a los cristales de la escuela industrial de Nogales, así como a las personas que quedaron tiradas en el piso, quienes de inmediato las trasladaron a hospitales de la ciudad de Orizaba y el Hospital Regional de Rio Blanco.

Al lugar se presentaron Bomberos Metropolitanos, elementos de Cruz Roja de Ciudad Mendoza, policía municipal, elementos de Fuerza Civil, así como personal de la fiscalía con sede en Ciudad Mendoza.

Betanzos Espinoza dijo ser importante que todas las personas que acostumbran a utilizar este tipo de artefactos deben seguir las recomendación de prevención para evitar este tipo de tragedias.

Aún con vida trasladaron a los hermanos Rogelio Kaled y Kevin de apellidos Castro Cruz de 9 y 13 años de edad, los cuales fallecieron al momento de estar siendo atendidos.

Los demás heridos son Mauricio Ortigoza Martínez de 17 años, Efrén Trujillo Lara de 16 y la joven Lin Daray Pérez Cruz de 19 años, mismos que presentaron quemaduras de segundo y tercer grado.

TEMAS RELACIONADOS:

|