Exhuman 147 cuerpos de fosas de Colinas de Santa Fe en 4 meses

+ Desde el 3 de agosto, el colectivo de familiares de personas desaparecidas El Solecito inició las labores en Colinas de Santa Fe.

Nacionales

REFORMA.COM - 2016-12-12

Después de más de cuatro meses de labores en un predio de Colinas de Santa Fe, cerca del puerto de Veracruz, 147 cuerpos han sido recuperados de fosas clandestinas.

Desde el 3 de agosto, el colectivo de familiares de personas desaparecidas El Solecito inició las labores en el predio de 10 hectáreas, donde encontró un total de 107 fosas.

Hasta el viernes pasado, la División Científica de la Policía Federal había procesado 62 de las sepulturas, con un promedio de dos cuerpos en cada una, tendencia que de continuar podría llegar a los 250 cuerpos.

Lucía Díaz, fundadora de El Solecito, explicó que no han identificado a ninguna persona, pero han encontrado jóvenes, adultos, ancianos, hombres y mujeres.

Cada día, agregó, entre 12 y 15 personas laboran en el predio, entre la Policía Científica, la Fiscalía de Veracruz y los familiares del colectivo.

Sin embargo, dijo, nadie les da apoyos. Es más, aseguró que la PF no ha podido laborar porque los agentes no tienen los trajes desechables especiales que utilizan para las diligencias.

"Nadie nos está apoyando de una manera estable y constante, nos dan de vez en cuando, en la CEAV, por ejemplo, nos dio 50 trajes que no sé de dónde los sacaron, pero son donaciones esporádicas", comentó en entrevista.

TEMAS RELACIONADOS:

|