Obtiene contrato millonario en SCT empresa investigada en España; trabajó en Veracruz

+ Copisa Constructora Pirenaica se encargará de modernizar y ampliar un tramo de 31 kilómetros de la carretera federal Estación Don-Nogales en Sonora.

Nacionales

- 2016-12-13

Un jugoso contrato del Gobierno federal obtuvo Copisa Constructora Pirenaica, empresa que es investigada en España por inflar precios y pagar "comisiones" al hijo del expresidente de la Generalitat de Cataluña.

Así lo da a conocer Reforma que destaca que el contrato, por 466 millones de pesos, lo obtuvo para trabajar en la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).

La constructora se encargará de modernizar y ampliar un tramo de 31 kilómetros de la carretera federal Estación Don-Nogales en Sonora, se informó.

Sin embargo, la firma tiene un pasaje oscuro en España, cuya Audiencia Nacional imputó en octubre de 2015 al presidente de Copisa, Josep Cornadó, por pagar 3.6 millones de euros a Jordi Pujol, hijo del expresidente de la Generalitat, que a su vez benefició a la empresa con múltiples contratos públicos.

Víctor Fuentes destaca en su nota que la semana pasada la Fiscalía Anticorrupción de España pidió siete años de cárcel para directivos de tres constructoras, entre ellas Copisa, acusada de inflar en 29 millones de euros el costo del Dique Este de Barcelona.

El contrato en Sonora es el segundo que obtiene del Gobierno federal, pues en 2014 ganó otro de la misma SCT por 197 millones de pesos para modernizar la carretera Coatzacoalcos-Veracruz.

TEMAS RELACIONADOS:

|