Regidores solicitan audite el Congreso al ayuntamiento de Minatitlán por graves irregularidades

+Está confirmada la petición de los regidores inconformes con la manera en que administró los recursos del pueblo de Minatitlán el ex tesorero Saúl Wade León

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2016-12-14

Se encuentra en la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado la solicitud de que se aplique una auditoría técnica y financiera al ayuntamiento de Minatitlán, que hicieron 5 regidores al detectar serias irregularidades y que no estuvieron de acuerdo con la renuncia del tesorero Saúl Wade León, que se hico efectiva el pasado 30 de Noviembre.

Está confirmada la petición de los regidores inconformes con la manera en que administró los recursos del pueblo de Minatitlán el ex tesorero Saúl Wade León y también están solicitando por escrito al alcalde Héctor Cheng Barragán copias de todos los contratos de obra de los años 2014, 2015 y 2016 de los recursos y programas federales como son el FIMS, FAMS, SEDARU, Ramo 23, Continver, Pemex y otros.

Asimismo presentarán en la ciudad de Xalapa las pruebas de las irregularidades que han detectado en relación a obras que están sin concluir físicamente, pero ya fueron pagadas y en papel, terminadas.

Asimismo hablan de entregar la información de las 9 empresas que realizó obras para el ayuntamiento de Minatitlán y que el propietario tiene parentesco político con el ex tesorero Saúl Wade, pero han operado con prestanombres.

Otra de las irregularidades que dieron a conocer es que el tesorero presentó su renuncia el 30 de Noviembre y por las tardes noche, sigue acudiendo a las oficinas para seguir mandando en la tesorería municipal.

TEMAS RELACIONADOS:

|