Empleados municipales de Minatitlán sin aguinaldos

+No hay sindicato que los defienda luego de que el ayuntamiento termino la relación laboral +Algunos ediles responsabilizan al ex tesorero

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2016-12-14

Más de 700 empleados municipales sindicalizados y de confianza se quedarán sin el pago de aguinaldo por parte del Ayuntamiento de Minatitlán, con la justificación de que el gobierno estatal anterior no depósito las partidas presupuestales y no hay dinero para pagar.

La situación para los trabajadores del SUEM se complicó debido a que no tienen representación sindical que los defienda, ya que el ayuntamiento desde hace algunas semanas terminó la relación laboral con 35 de ellos, 8 directivos que encabezaba Andrés Santos Escandón y 27 comisionados.

Por lo tanto, no hay una representación sindical para exigirle al patrón (ayuntamiento de Minatitlán) que se cumpla con lo que marca la ley y los acuerdos de las condiciones generales de trabajo pactadas y firmadas en el contrato colectivo de trabajo desde que inicio la actual comuna, con José Luis Sáenz.

El alcalde Héctor Cheng Barragán dio a conocer que no tienen dinero para pagar los aguinaldos.
Pero entre los integrantes del cabildo, responsabilizan al tesorero que renunció, Saúl Wade León, cuando supo que 5 ediles solicitarían una auditoría técnica y financiera ante el desorden total que hay en las arcas municipales.

Asimismo comentan que los partidas federales vienen etiquetados para obras y no para pagar la nómina del personal, por lo que fue una irresponsabilidad de Saúl Wade al no contemplar dicho pago para los empleados.

Por lo que, más de 700 trabajadores del ayuntamiento de Minatitlán sindicalizados y de confianza, se quedarán sin el pago de ésta prestación que marca la ley, sin que nadie pueda defenderlos.

Lo curioso del caso, es que el ayuntamiento terminó la relación laboral con los directivos que preside Andrés Santos Escandón, pero los reconoce “irónicamente” al depositarles las cuotas sindicales que descuentan al personal. Sólo en Minatitlán, ocurren las cosas más inverosímiles.






TEMAS RELACIONADOS:

|