Roban con violencia nómina de Acultzingo; se llevan 1.2 mdp

+ Sujetos armados interceptaron a autoridades minutos después de haber hecho el retiro en la Plaza Comercial de Teohuacan.

Nacionales

El Sol de Puebla - 2016-12-15

Autoridades del municipio de Acultzingo, Veracruz, fueron sorprendidas por sujetos armados cuando los interceptaron minutos después de haber hecho el retiro de un millón 200 mil pesos en una plaza comercial de este municipio, logrando quitarles todo el dinero que en un primer momento negaron tener y que entregaron sólo cuando comenzaron a ser golpeados con las armas.

Este hecho ocurrió cerca de las 17:00 horas en el estacionamiento de la Plaza Comercial Teohuacan, la cual está ubicada a escaso metros de la Plaza El Paseo, lugar en donde se ubican varias instituciones bancarias, siendo en una de ellas en donde autoridades de este municipio veracruzano fueron sorprendidos por tres sujetos armados.

El tesorero municipal indicó que habían sido enviados a hacer el cobro de un cheque para el Ayuntamiento por el monto de un millón 200 mil pesos, por lo que acompañado de otras dos personas más retiraron el dinero e inmediatamente lo guardaron en la cajuela de un auto Nissan Note, por lo que, una vez que lo abordaron, decidieron pasarse a la siguiente plaza a un restaurante, en el que comerían y regresaría a Acultzingo.

Señalaron que, desde el momento que estacionaron el carro, dos sujetos se acercaron tranquilamente, por lo que una vez abajo, los amagaron con las armas, pidiéndoles el dinero.

A pesar de que negaron traerlo, éstos los llevaron hasta la cajuela exigiéndoles que la abrieran y sacaran el maletín, por lo que dedujeron que ya los venían vigilando desde que salieron del banco.

Una vez que los sujetos obtuvieron lo que buscaban, golpearon a uno de ellos en la cabeza y abordaron un auto Honda color azul marino, dándose a la fuga al oriente de la ciudad, sobre la avenida Adolfo López Mateos.

A pesar de que la Policía Municipal llegó de manera inmediata al lugar, al ser alertados por los mismos comensales que observaron desde el interior como atacaban a estas personas, no lograron dar con los responsables de este asalto.N

Los funcionarios al tener contacto con las autoridades municipales de esta ciudad pidieron el apoyo del síndico municipal, Miguel Ángel Romero Calderón, quien llegó al lugar para brindarles el apoyo, para que fueran llevados al Ministerio Público, puesto que las llaves del auto en el que viajaban también se les entregaron a los delincuentes.

Cabe señalar que al lugar también llegó personal de primeros auxilios.

TEMAS RELACIONADOS:

|