En sesión de Cabildo, analizarán problema de pago del aguinaldo de sindicalizados de Minatitlán

+Se analiza la posibilidad de destinar recursos de un programa para no afectar a los trabajadores en ésta prestación que está contemplada en la Ley.

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2016-12-15

Para tratar de dar solución al grave problema que dejó el ex tesorero municipal Saúl Wade León al no considerar el pago de aguinaldo a los trabajadores del ayuntamiento, hay posibilidades que en una próxima sesión de cabildo, se analice la posibilidad de destinar unos recursos de un programa para no afectar a los trabajadores en ésta prestación que está contemplada en la Ley.

Aunque el pago de aguinaldo no será a su totalidad de los 700 trabajadores sindicalizados y de confianza del ayuntamiento, confió una fuente del ayuntamiento.

Hay posibilidades, luego de hacer un analices que de un programa los recursos se puedan destinar para cumplir con éste compromiso, pero sólo para los empleados sindicalizados que ganan menos de cinco mil pesos quincenales, que representa casi un 70 por ciento de la totalidad.

Los trabajadores que tangan un salario mayor, se verá que pueden hacer al respecto. De igual manera, los empleados sindicalizados, tendrán que esperar hasta el mes de enero.

Sin embargo, ésta posibilidad de pago de aguinaldos a los sindicalizados con salario menor a los 5 mil pesos quincenales, será analizada en una próxima sesión de cabildos, para que se tenga la aprobación de los integrantes del ayuntamiento de Minatitlán.

Todo está sujeto a la flexibilidad y los lineamientos legales considerados en el programa para poder utilizar estos recursos y pagar a los trabajadores sindicalizados del ayuntamiento.


TEMAS RELACIONADOS:

|