Taxistas sobreviven gracias a la buena voluntad de los pasajeros: Alberto Álvarez

+Lo expresó Luis Alberto Álvarez Vergara, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Taxistas adheridos a la CTM.

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2016-12-16

“Los taxistas estamos logrando sobrevivir gracias a la buena voluntad de los pasajeros, ya que con una tarifa de 16 pesos no alcanza ni para la gasolina y más con los constantes aumentos que está llevando a cabo el gobierno federal” expresó Luis Alberto Álvarez Vergara, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Taxistas adheridos a la CTM.

Asimismo hizo un llamado a todos los taxistas para que en éste mes de diciembre, no abusen cobrándole de más a los usuarios, porque se deben a ellos y la gente que utiliza éste transporte, todo el año está con nosotros.

Remarcó que, el taxista es un servidor público, por lo tanto tiene que brindar un trato respetuoso a los usuarios, el conductor debe andar bien vestido y la unidad limpia.

Álvarez Vergara mencionó que a sus agremiados le han pedido que cumplan con lo que marca el reglamento, que no pongan polarizado a las unidades para que no sean sancionados de acuerdo a la ley, además de que deben de traer su licencia y seguro vigente, además de sus respectivas placas.

En relación a los abusos de algunos taxistas, dijo que el ciudadano debe de hacer valer la cultura de la denuncia, que acuda a las oficinas de Transporte Público a interponer su queja, que las autoridades si responden de acuerdo al reglamento.

Si no presentan la queja, la autoridad de transporte público no puede hacer absolutamente nada, por tal motivo, es necesario que la ciudadanía tenga confianza y proceda para que se aplique las sanciones a los taxistas que cometan abusos.


TEMAS RELACIONADOS:

|