Van 31 muertos por explosión en #SanPablito

+ Sólo han sido identificados tres cadáveres, entre ellos el de una menor de aproximadamente 10 años.

Nacionales

MILENIO - 2016-12-21

El fiscal general de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez, informó que son 31 los muertos por la explosión en el mercado de San Pablito, en Tultepec.

En entrevista con Héctor Zamarrón para Milenio Noticias, el fiscal detalló que 26 personas murieron en el lugar y cinco más en diversos hospitales a donde fueron trasladados para ser atendidos.

Agregó que de los 26 cuerpos recuperados en la zona de la explosión, sólo ha sido identificado uno, de una mujer de 38 años de edad, cuyos familiares la identificaron gracias a un tatuaje que tenía a la altura del cuello.

De las cinco personas que murieron en los hospitales, sólo están identificadas dos, se trata de un hombre y una niña de aproximadamente 10 años.

El fiscal dijo que entre los cuerpos recuperados hay tres extremidades que, al parecer, pertenecen a un mismo cadáver, pero deberán corroborarlo con exámenes de ADN.

Sobre la investigación, Gómez indicó que están trabajando de la mano de la Procuraduría General de la República y que la prioridad fueron las víctimas y atender a los lesionados, por lo que después de ello vienen los trabajos de inspección del lugar, los exámenes de criminalística en materia de campo, entre otros.

La explosión del polvorín en Tultepec se reportó a las 14:50 horas y dejó además 72 lesionados.

TEMAS RELACIONADOS:

|