Alumnos del tec Nacional de México campus Zongolica hizo llegar ropa a familias vulnerables

+En los municipios de La Perla y Coscomatepec

Zona Centro

Jacinto Romero Flores - 2016-12-21

Como parte de la campaña denominada “Abrigatec 2016” promovida por alumnos y personal del Tecnológico Nacional de México campus Zongolica, se logró recolectar ropa invernal la cual se hizo llegar a familias vulnerables de los municipios de La Perla y Coscomatepec

El objetivo de apoyar a por lo menos un centenar de habitantes de las comunidades ubicadas en las faldas del “Pico de Orizaba” con ropa abrigadora como son cobija y cobertores a fin de que, en esta temporada de fríos, no estén desprotegidos ante las inclemencias del tiempo.

La maestra de esta institución educativa, Iraís Texcahua Escobar informó que con esta labor se pretende que los ingenieros en formación del TecNM, campus Zongolica, reconozcan las necesidades inmediatas de la población, apoyando al desarrollo de las competencias sociales que les permitan ser socialmente responsables en su entorno inmediato con acciones comunitarias y sociales que impacten en su formación.

El cargamento de prendas invernales se entregó en los poblados de Chivarra y Potrero en el municipio de La Perla y en la comunidad de Acuyachapa en el municipio de Coscomatepec.

Para poder dispersar esos apoyos a las familias vulnerables se contó con el apoyo del municipio de Ixtaczoquitlán, quien aportó un autobús y el combustible para poder trasladarse hacia esos municipios.
La donación de los cobertores y cobijas, así como de la ropa abrigadora fue gracias a la convocatoria que realizó el doctor Ramiro Sánchez Uranga, director general del campus Zongolica del TecNM, con la comunidad estudiantil y el personal docente de esta máxima casa de estudios.

Y es que, previendo la temporada invernal, desde el mes de noviembre, los directivos de esta institución lanzaron esa convocatoria para sensibilizar a los estudiantes y maestros que juntaron un cargamento para beneficiar a casi un centenar de familias de escasos recursos económicos.

TEMAS RELACIONADOS:

|