Mario Villanueva saldrá de prisión en EU

+El ex gobernador de Quintana Roo dijo, en una carta, que será liberado mañana para ser deportado a México, donde volverá a la cárcel; su hijo dijo que pedirán prisión domiciliaria en México.

Nacionales

MILENIO - 2016-12-22

Mario Villanueva Madrid, ex gobernador de Quintana Roo, será liberado mañana de una cárcel de Estados Unidos para ser deportado a México.

Carlos Mario Villanueva Tenorio, hijo del ex gobernador, dijo que la salud de su padre está muy deteriorada, por lo que pedirán al gobierno que le den prisión domiciliaria.

El ex gobernador de Quintana Roo fue condenado en Estados Unidos, en junio de 2013, por lavado de dinero; en México aún debe pagar una sentencia por narcotráfico, delito del que en EU lo absolvieron.

En el noticiero "Ciro Gómez Leyva por la mañana", de Radio Fórmula, se leyó una carta de Mario Villanueva Madrid, en la que da a conocer su liberación en Estados Unidos.

"Por fin de regreso a México, aunque por ahora a la cárcel de nuevo. Seré liberado este viernes 23 de diciembre, pero por ser extranjero las autoridades de migración me van a deportar", dice la carta.

En entrevista en el mismo espacio, Carta Mario Villanueva Tenorio dijo que "cuando regrese a México (su padre) vamos a buscar que tenga cárcel domiciliaria, primordialmente por el tema de la salud", que se ha visto deteriorada por el tiempo en reclusión.

Villanueva Tenorio aseguró que en el proceso penal contra su padre ha habido demasiadas irregularidades, por lo que "estaremos apelando y pidiendo al gobierno federal que actúe conforme a derecho (...) que el mismo gobierno federal lo trate como un connacional, el cual está sufriendo una injusticia".

TEMAS RELACIONADOS:

|