Reforzarán con 235 policías a la zona conurbada por ola de violencia

+ No se le debe llamar "justicieros"; son delincuentes, dice el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Zona Centro

MILENIO - 2016-12-22

Los llamados "justicieros" en Veracruz son delincuentes, ya que la justicia está a cargo del Estado, dijo el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Sobre las ejecuciones de presuntos delincuentes, quienes han aparecido con las manos cortadas y mensajes, dijo que se trata de una limpia de criminales y por ello no se les debe llamar justicieros.

"Ningún justiciero, aquí la justicia está a cargo del Estado, no hay que confundir justiciero con delincuentes, hay delincuentes que se están enfrentando entre ellos", dijo.

En estos casos la Fiscalía General y la PGR están haciendo las investigaciones correspondientes, dijo.

Yunes solicitó a la población realizar denuncias ciudadanas y anunció la realización de operaciones encubiertas para detener a la creciente delincuencia en Veracruz.

El mandatario anunció que a partir de este jueves, 235 policías más se incorporarán a las tareas de seguridad de la zona de Veracruz y Boca del Río.

Recordó que el gobierno en sus tres niveles tienen el compromiso de garantizar seguridad a los habitantes y a los turistas que lleguen a la zona metropolitana Veracruz-Boca del Río, por lo que desde hoy se reforzará la presencia policial en más del 25% con elementos, patrullas y un helicóptero, así como delimitación de perímetros.

Tras una reunión con el Grupo de Coordinación Veracruz, el gobernador anunció en conferencia de medios el operativo de seguridad para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y cuatro municipios aledaños.

En el evento realizado en el edificio de la Primera Región Naval, y acompañado de los alcaldes de seis municipios de la zona y el comandante de la Primera Región Naval, Fernando Arturo Castañón Zamacona, Yunes dijo que el operativo combatirá no sólo a los delincuentes sino que pondrá orden en giros negros y chatarreras.

Los resultados –dijo– se esperan a mediano y largo plazo, mientras la depuración de la policía se realizará de inmediato.

TEMAS RELACIONADOS:

|