Interesa a 110 empresas terminales del nuevo Puerto de Veracruz

+La licitación por las cuatro terminales del nuevo Puerto de Veracruz prevén una inversión cercana a los 115 mdp

Nacionales

MILENIO - 2016-12-23

Al menos 110 empresas se reportaron en el pre-registro de la licitación por las cuatro terminales del nuevo Puerto de Veracruz, las cuales prevén una inversión cercana a los 115 millones de pesos, informó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

La Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER) publicó la convocatoria para la construcción, uso, operación y explotación de terminales portuarias en la ampliación del recinto portuario de Veracruz, ubicado en la actual Bahía de Vergara, y se trata de la terminal de fluidos, multipropósitos, mineral y granel.

Para la terminal de fluidos se prevé una superficie de 122 mil 818 metros cuadrados ganados al mar, con un frente de agua de 300 metros, para el manejo de fluidos a granel, incluyendo derivados del petróleo.

La terminal multipropósitos prevé una superficie federal terrestre por terrenos ganados al mar, de aproximadamente 183 mil 337 metros cuadrados y frente de agua de 550 metros para el manejo, en maniobra semi especializada, de carga general y contenerizada.

Para las instalaciones de mineral y granel se anticipa para cada terminal una superficie federal terrestre de 100 mil metros cuadrados también de terrenos ganados al mar para el manejo en maniobra semi especializada de granel mineral y para el manejo de graneles agrícolas, así como productos líquidos o semilíquidos derivados de granel agrícola.

TEMAS RELACIONADOS:

|