Integrantes de la Asamblea de Trabajadores el servicio del IMSS denuncian terrorismo laboral

+Tras despedir injustificadamente a ocho de sus compañeros

Zona Centro

Jacinto Romero Flores - 2016-12-26

Tras el despido de ocho trabajadores integrantes de la Asamblea Nacional de Trabajadores al servicio del Instituto Mexicano del Seguro Social, en las próximas semanas se estarán endureciendo las medidas de protesta en contra del Instituto, informo el doctor Heriberto Rosete Martínez secretario general del Sindicato Nacional Libre de Médicos Generales al servicio del IMSS.

Entrevistado vía telefónica, Rosete Martínez dijo haber estado participando en las movilizaciones para defender a sus compañeros y en consecuencia evitar la universalización de la salud.

Producto de ello, dijo-, el 15 de diciembre se presentaron los primeros despidos en contra de quienes han participado en las movilizaciones, violando flagrantemente sus derechos laborales, aun cuando el director de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones del IMSS Patricio Caso manifestó que fue por causas legales como faltas injustificadas.

Refirió que tras este grave acontecimiento, se dio a conocer un manifiesto en contra de esta arbitraria acción, lo cual que se viene a interpretar como terrorismo laboral, ya que esta forma de despido no aparece en ningún artículo o párrafo del Contrato Colectivo de Trabajo, tampoco en la ley federal del trabajo ni en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Razón por la cual, en caso de que no exista la reinstalación de los ocho trabajadores, las medidas de protesta se van a endurecer la próxima semana una vez que regresen de vacaciones, termino diciendo.

TEMAS RELACIONADOS:

|