Hallan 6 nuevos arrecifes en Veracruz

+Descubren seis nuevos arrecifes en el polígono del Parque Arrecifal de Veracruz; no afectan los canales de navegación del nuevo puerto, dicen autoridades

Zona Centro

Noticieros Televisa - 2016-12-27

El Gerente de Ingeniería de Apiver, Francisco Liaño Carrera, dijo que los arrecifes no emergentes que aparecieron en el polígono del Parque Arrecifal se detectaron por estudios que realizó la Administración Portuaria de Veracruz.

Francisco Liaño Carrera, gerente de Ingeniería de Apiver, explicó que "son arrecifes no emergentes que no estaban registrados en el polígono del Parque Arrecifal, son alrededor de 6 arrecifes no emergentes y se detectaron de estudios que desarrolló la Administración Portuaria Integral de Veracruz a principios del año pasado y todo este año".

Actualmente la Administración Portuaria Integral de Veracruz está apoyando al Parque Arrecifal para la caracterización de esos arrecifes.

El Ingeniero Liaño señalo que estos arrecifes no afectan los canales de navegación, ni la operación del puerto de Veracruz.

Francisco Liaño Carrera, gerente de ingeniería de Apiver, agregó que "libran perfectamente los canales de navegación e incluso están fuera del polígono del Parque Arrecifal, hay un arrecife que creo que se llama o lo denominaron Las Rubias, no recuerdo bien como lo denominaron, hay otro que se llama Bonfil y que están fuera del polígono del Parque Arrecifal y que probablemente eso lo determinara la autoridad, sea motivo de que se vuelva a modificar el polígono".

TEMAS RELACIONADOS:

|