Hallan desfalco hasta en la Sedesol

+ Entre las irregularidades detectadas en la ex administración de Alfredo Ferrari, está la compra de 60 millones de pesos en apoyos alimentarios.

Zona Centro

El Mundo de Orizaba - 2016-12-27

Entre las irregularidades detectadas en la exadministración del titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estatal, Alfredo Ferrari Saavedra, está la compra de 60 millones de pesos en apoyos alimentarios que se desconoce a quien o quienes fueron entregados.

La titular de la Sedesol, Indira de Jesús González San Román, informó que continúan las auditorías a la administración de los recursos públicos manejados por la anterior administración y no encuentra a quien le entregaron estos apoyos alimenticios.

Explicó que “este año se compraron 60 millones de pesos en apoyos alimentarios a mediados de año y no existe ningún respaldo al respecto sobre la entrega de los mismos”.

En Palacio de Gobierno se lleva a cabo una reunión de gabinete estatal encabezada por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

En entrevista, la titular de la Sedesol informó que el proceso de entrega-recepción fue finiquitado con la firma de las actas, pero ahora mismo se lleva a cabo auditorías por un despacho especializado.

“Hay varios temas que llaman mucho la atención, como la compra de 60 millones de pesos en alimentos y no hay ni un respaldo fotográfico, ni a través de la propia Auditoría o el Órgano de Fiscalización con respecto a quien fue entregado” indicó.

Este lunes 26 de diciembre, dijo la secretaria, iniciaron un censo para crear un padrón único de beneficiarios de programas de apoyo de la Sedesol.

“Creemos que será un padrón de un millón de familias para que reciban los apoyos alimentarios de manera directa. No existe un padrón de beneficiarios para dar seguimiento”, finalizó González San Román.

TEMAS RELACIONADOS:

|