Contratan maquiladoras de Reynosa a 3 mil obreros de Veracruz

+ Reynosa actualmente está considerada como la ciudad con la mano de obra mas calificada a nivel mundial para el sector maquilador

Nacionales

Agencias - 2016-12-28

Para cubrir más de 6 mil vacantes en la industria maquiladora de Reynosa, el Sindicato Autónomo de Maquiladoras, anunció que este 2017 traerán a 3 mil familias de Veracruz para que cubrir más de 6 mil fuentes laborales.

Alberto Lara Bazaldúa, líder del Sindicato Autónomo, reveló que al cierre de este 2016 tenían la meta de terminar el año con 7 mil nuevos empleos, pero la cifra fue superada ampliamente, cerró con más de 11 mil fuentes laborales, por el arribo de 9 empresas nuevas.

Contrario al 2008, considerado el año más catastrófico para la industria maquiladora de Reynosa, por el cierre de empresas y el despido de personal, hoy, este 2016, la problemática que se tiene es diferente pues hay más de 6 mil vacantes sin ocupar.

“Este 2016 fue un año muy importante para nosotros, en lo que se refiere al empleo, pues tuvimos muchas expansiones, y la llegada de cinco nuevas empresas a la ciudad, y esperamos que este próximo 2017, sea más positivo y logremos tener la gente para cubrir las plazas laborales que tenemos vacantes”, destacó.

“Pensamos que iba a ser un año flojo en la contratación y llegada de nuevas empresas, pero no fue así, por mucho se superó esta meta. Teníamos proyectado tan solo en las expansiones cerca de 7 mil empleos, y lo rebasamos con 4 mil más”.

Reynosa actualmente está considerada como la ciudad con la mano de obra mas calificada a nivel mundial para el sector maquilador, cuenta con 173 empresas distribuidas en catorce parques industriales, y dan empleo hasta el cierre de este 2016 a casi 100 mil obreros.

Y des estos casi cien mil empleos, 60 mil obreros están afiliados al Sindicato Autónomo de Maquiladoras de Reynosa.

PREMIARÁN A OBREROS CON CARRO DEL AÑO Y REMODELACIÓN DE CASAS.

Lara Bazaldúa, indicó que para hacer más atractivos los empleos en las industrias maquiladoras, las empresas han estado apoyando con más incentivos, y mejorando los contratos de trabajo.

“Nosotros vamos a traer 3 mil familias de otras partes, los vamos a traer de los poblados de Tamaulipas, donde pegó mas la inseguridad, pero principalmente de Veracruz. Aquí el Index esta realizando también un programa muy completo para atraer más obreros, para dar empleo a migrantes”.

“Para enero vamos a traer a esas personas, vamos por 3 mil, y las empresas van por 7 mil obreros más”, remarcó.

El líder sindical, aseguró que a partir de este próximo 2017, ellos como sindicato premiaran a los obreros puntuales, a los más trabajadores con rifa de dos autos del año y con rifas de remodelaciones completas de viviendas.

“Con esto queremos combatir que la gente se vaya a trabajar a otro lugar, queremos que se establezcan en una empresa y allí se queden, que hagan bien su trabajo, que no falte, que no llegue tarde, vamos a premiar la eficiencia”, puntualizó.

Traerán a Reynosa a 3 mil obreros de Veracruz para maquiladoras added by El Diario de Ciudad Victoria on 28 diciembre, 2016
View all posts by El Diario de Ciudad Victoria →
También te puede interesar:

Piden comerciantes más crédito y apoyo



Presenta Alcalde equipo de trabajo



Apura Comapa trabajos de reparación


Lo mas reciente

Empezó a trabajar
Injusta mi salida de América
Cochabamba se corona
Buscará Pulido ser referente en Chivas
Gana Strong por la mínima









TEMAS RELACIONADOS:

|