Veracruz, entre los estados con más denuncias electorales: Fepade

+Durante 2016 la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) recibió más de nueve mil solicitudes de atención en sus sistemas Fepadetel y Fepadenet

Zona Centro

Notimex - 2016-12-28

Durante 2016 la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) recibió más de nueve mil solicitudes de atención en sus sistemas Fepadetel y Fepadenet, y orientó a los usuarios acerca de la justicia penal en la materia.

La Procuraduría General de la Republica (PGR) informó en un comunicado que a través su sistemas se brindó orientación a dos mil 524 personas, se atendieron seis mil 351 y se recibieron 153 quejas.

En cuanto a Fepadetel, la Ciudad de México, Oaxaca, Hidalgo y el Estado de México fueron las entidades con mayor incidencia en número de consultas.

Mientras que en el rubro de denuncias, la Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chihuahua ocuparon los primero lugares.

Respecto al número de quejas la capital del país, Durango, Puebla, Baja California y Chiapas fueron donde más se utilizaron, y en el rubro de orientaciones, las entidades que más las solicitaron fueron la Ciudad de México, Chihuahua, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Durante el año que termina, los estados que más utilizaron el sistema de Fepadenet fueron Puebla, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca e Hidalgo.

La PGR informó que en poco tiempo la Fiscalía Electoral contará con un sistema de denuncia ciudadana a través de celulares inteligentes o tabletas, donde se podrán recibir quejas acompañadas con fotos y videos como evidencia.

TEMAS RELACIONADOS:

|