Buscan a los responsables del daño ambiental en laguna de Veracruz

+La Universidad Veracruzana investiga el daño ambiental en la laguna Cabana, localizada en el municipio de Úrsulo Galván, para ubicar a los responsables de la muerte de cientos de peces

Zona Centro

Noticieros Televisa - 2016-12-28

La Universidad Veracruzana investiga los posibles responsables del ecocidio suscitado a inicios de mes en la laguna La Cabana, municipio de Úrsulo Galván.

Cientos de peces aparecieron el 6 de diciembre flotando muertos en dicho lugar.

José Domínguez, regidor de Úrsulo Galván, comentó que "es una contaminación que el ingenio Modelo tiro aguas residuales al arroyo Hediondo, que de ahí llega a la laguna Cabana y provocó una mortandad de peces".

Don Juan de oficio pescador, por más de 50 años en La Cabana, fue testigo de la muerte de los peces.

Juan González, pescador, indicó que "lo primero que vi, el espumarajo pero de aceite con sosa, con todas las porquerías que agarran ellos para limpiar la laguna".

Tres semanas después de la mortandad de peces, en la Laguna Cabana no hay actividad pesquera.

Juan González agregó que "en la laguna no hay, pero nada; vamos a pescar y con lo que viene uno es con un dolor de cabeza, por la peste que tiene la laguna".

La semana anterior la Secretaria de Gobierno convocó a reunión a los Alcaldes de La Antigua y Puente Nacional, quienes arrojan sus drenajes a la laguna La Cabana y también podrían ser responsables de la mortandad de peces.

José Domínguez indicó que "se mandaron a hacer unos análisis para resolver la problemática de la mortandad de los peces".

Autoridades locales y pescadores piden se resuelva lo antes posible, quien fue el responsable del ecocidio a la laguna Cabana por las consecuencias que está generando.

TEMAS RELACIONADOS:

|