Va Yunes Linares contra "El Cisne" y Gina, ex voceros de Duarte

+ Entre 2011 y 2016, se facturaron 8 mil 548 millones de pesos a medios de comunicación, algunos que ni siquiera existen.

Zona Centro

REDACCIÓN - 2016-12-28

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, en su reunión con diputados locales de esta tarde, anunció que se hará una investigación a los ex coordinadores de Comunicación Social del Gobierno de Veracruz, Alberto Silva Ramos y Gina Domínguez Colio, por supuestamente incurrir en irregularidades.

Ambos voceros estuvieron al frente de Comunicación Social manejando lo concerniente a medios de comunicación e imagen del gobernador Javier Duarte.

En el caso de Gina Domínguez, permaneció durante 4 años al frente de dicha oficina y fue retirada de la misma por el caso del asesinato de Gregorio Jiménez, fotoreportero en Coatzacoalcos; de igual manera, se fue señalada en medios de escándalos de presionar a dueños de medios de comunicación para que se despidieran a reporteros o se les cambiara de fuente a cubrir.

Fue la época donde comenzaron a faltar los pagos a convenios a diversos medios de comunicación.

Silva Ramos, cercano a Duarte, fue quien pidió licencia como diputado federal por Tuxpan y sustituyó a Gina Domínguez, en un periodo donde tampoco se resolvieron las deudas pendientes con medios. Su paso por Comunicación Social fue efímero, pues posteriormente fue designado como presidente del PRI estatal en búsqueda de la candidatura al Gobierno de Veracruz.

Regresaría a Comunicación Social en el último semestre de la administración, al cierre del sexenio de Javier Duarte de Ochoa, durante el periodo electoral donde el PRI perdió la gubernatura de Veracruz. Silva también renunció al cargo una vez que se dio a conocer la licencia de Javier Duarte de Ochoa el 12 de octubre de 2016.

Yunes Linares, reveló que entre 2011 y 2016, se facturaron 8 mil 548 millones de pesos a medios de comunicación, algunos que ni siquiera existen o tienen trascendencia en la entidad.

Detalló que en el sexenio pasado se destinaron para periódicos 2 mil 582 millones de pesos; a revistas, 157 millones de pesos; a caricaturistas, 15 millones de pesos; a radiodifusoras, mil 315 millones de pesos; a televisoras, 2 mil 749 millones de pesos; y a páginas web, 776 millones de pesos.

De igual manera, añadió que para sitios electrónicos también se enfocaron otros 515 millones de pesos; para espectaculares, 380 millones de pesos; para impresiones, 40 millones de pesos; para vallas móviles, 6 millones 500 mil pesos; de vinil, 8 millones 143 mil pesos.

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