Duarte y Real Madrid, una relación millonaria

El exgobernador pagó para que en las vallas del Bernabéu apareciera la leyenda "Veracruz Incomparable"

Nacionales

record.com.mx.- - 2016-12-30

En el el estadio Santiago Bernabéu, Zinedine Zidane, exjugador y actual técnico del Real Madrid, controla el balón por la banda izquierda durante el Corazón Classic Match 2013; al fondo, la valla publicitaria pasa, una y otra vez, el eslogan "Veracruz Incomparable". Esta campaña fue pagada, nada más y nada menos, que por el mismísimo Javier Duarte.

De acuerdo con el semanario Proceso, Javier Duarte le pagó “millones” a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, para que el juego de veteranos ‘Corazón Classic’ llevará el nombre de su entidad. Pese a que han transcurrido más de tres años, se desconoce el monto aportado, debido a que el club ‘merengue’ es una institución privada.

Únicamente se tiene conocimiento de que el dinero fue destinado para pagar medio millón de meriendas a cinco mil niños españoles de bajos recursos; mientras tanto, cuatro millones de veracruzanos vivían en pobreza moderada o extrema, según cifras del Consejo Nacional para la Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

Los nexos entre Javier Duarte y el club más laureado del siglo XX no terminaron allí, debido a que fueron inauguradas siete escuelas socio-deportivas del Real Madrid, en: Boca del Río, Coatzacoalcos, Córdoba, Tuxpan, Veracruz y Xalapa.

TEMAS RELACIONADOS:

|