La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales vigilará comicios en #Veracruz y tres estados más en 2017

Se coordina con la PGR para revisar las elecciones

Nacionales

SDPnoticias.com - 2016-12-30

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la Procuraduría General de la República (PGR), se prepara para el año 2017, ya que estará presente en las elecciones en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz. El primero es considerado el de mayor relevancia porque acumula la mayor cantidad del padrón electoral a nivel estatal.

En 2016 realizó, en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE) y los Institutos locales de las entidades, ocho despliegues ministeriales para acercar la justicia penal electoral a toda la ciudadanía, informó la PGR en un comunicado.

De acuerdo con el recuento anual, este año que termina se realizaron elecciones para gobernador, ayuntamientos y congresos locales en: Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

También hubo actividad en la elección extraordinaria en Colima, la Consulta Ciudadana en la Ciudad de México, el Plebiscito en el municipio de El Marqués, en Querétaro, los comicios extraordinarios en el municipio de Zacatecas y en Omitlán de Juárez, Hidalgo. Asimismo, el estado de Baja California Sur, para cinco ayuntamientos y su Congreso local.

La PGR aseguró que el personal de Fepade realizó el despliegue ministerial más grande durante el proceso electoral del pasado 5 de junio, con presencia en las 14 entidades donde hubo elecciones. En esa jornada se recibieron más de dos mil 700 solicitudes de atención ciudadana, a través de sus sistemas: Fepadetel y Fepadenet.

Además, se abrieron 323 números de atención y se iniciaron 53 carpetas de investigación, mismas que se han ido desahogando durante el presente año, precisó el comunicado.

TEMAS RELACIONADOS:

|