Arquidiócesis de Xalapa avizora actos violentos ante hartazgo social en Veracruz

+ “La decisión de encarecer la vida de las personas nos parece injusta e indebida pues no hay correspondencia con los servicios que se le ofrecen”, lamentó el Arzobispo Reyes Larios.

Zona Centro

Ariadna García / DIARIO DE XALAPA - 2017-01-01

La arquidiócesis de Xalapa advirtió a través de su comunicado dominical, que el año que terminó fue difícil, pues existe un malestar y hartazgo social que corre el riesgo de expresarse en actos violentos, por lo que, aseveró, los ocho millones de veracruzanos que han sido agraviados esperan un resarcimiento de los daños.

“Lamentamos los altos índices de corrupción, las impunidades, los abusos de poder, las complicidades estructurales de todos los que se aprovecharon de un puesto público y se enriquecieron indebidamente con los bienes que debieron destinarse a la población”, acusó.
Gasolinazos

La iglesia de Xalapa señaló que existe preocupación por los escenarios que se avizoran ante las medidas económicas que recientemente anunció el Gobierno Federal pues el aumento en el precio de la gasolina traerá consigo, como en cascada, el aumento en el precio de todos los productos y servicios que se
consumen generando más pobreza y miseria, sin descartar que algunos busquen salidas fáciles en la comisión de delitos o que otros aprovechen esta situación para promover otras acciones que sólo generen más caos.

“La decisión de encarecer la vida de las personas nos parece injusta e indebida pues no hay correspondencia con los servicios que se le ofrecen”, lamentó.

TEMAS RELACIONADOS:

|