Persistirá tiempo estable con lluvias menores en Tamaulipas y Veracruz; ambiente caluroso en ambas entidades

+ Atienda las indicaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.

Zona Centro

CONAGUA - 2017-01-01

SÍNTESIS: Persistirá tiempo estable con lluvias menores a 25 mm en Tamaulipas y Veracruz, y ambiente caluroso en ambas entidades, así como evento de “Surada” con rachas de 50 km/h en Tamaulipas.

SINOPSIS: Cielo mayormente despejado prevalece esta tarde sobre la vertiente oriental del país. La nubosidad más significativa se concentra sobre la parte centro y noreste de Tamaulipas, donde son posibles lluvias aisladas, especialmente sobre Soto La Marina y parte costera de Laguna Madre, sin descartar la región de Sierra Madre. En la zona montañosa central de Veracruz domina cielo nublado con potencial para nieblas y lloviznas aisladas.

El viento es del Sureste en Tamaulipas y de componente Este sobre el Estado de Veracruz, en ambas situaciones con velocidades de 15 a 25 km/h.

El ambiente es cálido a caluroso en zonas costeras y templado a fresco en regiones montañosas.

PRONÓSTICO 24 HORAS: La circulación anticiclónica que domina el golfo de México y la vertiente oriental del país, seguirá favoreciendo condiciones estables sobre dicha región, sin embargo efectos locales como el calentamiento diurno y la orografía de la región, se espera ocasionen desarrollo nubosos con potencial para lluvias vespertinas a nocturnas en regiones de montaña y escasas en zonas costeras, previéndose intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en las cuencas tamaulipecas de los ríos Bravo, San Fernando, Soto La Marina, así como en las cuencas veracruzanas de los ríos Tuxpan, Cazones, Tecolutla y Nautla. Asimismo se esperan lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm) sobre zonas de montaña y costa de Tamaulipas, zona montañosa central y costa sur de Veracruz. Además de nieblas nocturnas a matutinas en la costa de ambas entidades. El viento dominará del Sur y Sureste a lo largo de ambas entidades con velocidades de 25 a 35 km/h y rachas de 50 km/h en Tamaulipas, sin descartar rachas de 45 km/h en la región de Orizaba y sur de Veracruz durante esta noche a primeras horas del lunes, decreciendo y fijándose al Norte en Tamaulipas y al Noreste sobre la entidad veracruzana en el transcurso de la tarde del mismo día. La temperatura se mantendrá sin cambios, favoreciendo un ambiente diurno cálido a caluroso en Tamaulipas, planicies y costas de Veracruz, así como templado a cálido en regiones montañosas, persistiendo frío a muy frío por las noches.

RECOMENDACIONES: Atienda las indicaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.

TEMAS RELACIONADOS:

|