Regresan a clases maestros y estudiantes de Veracruz

+Muchos niños asistieron a sus actividades de este nuevo año pensando más en la próxima llegada de los Reyes Magos que en las actividades escolares que deben desarrollar.

Zona Centro

Raymundo León/diariodexalapa.com.- - 2017-01-02

Durante el primer día de clases de 2017 no se reportaron incidentes mayores en las escuelas de educación básica. Muchos niños asistieron a sus actividades de este nuevo año pensando más en la próxima llegada de los Reyes Magos que en las actividades escolares que deben desarrollar.

En algunas escuelas se reportó la falta de algunos niños, pero la mayoría llegó a tiempo y en orden. Los maestros deben retomar las actividades suspendidas por el receso escolar de diciembre incluyendo en ellas actividades que no hayan podido cubrir durante los paros y manifestaciones que se dieron al término de la administración estatal anterior.


Este lunes, regresaron a clases los alumnos y maestros de 15 mil 785 escuelas de educación básica en el estado, dependiendo del calendario de 200 o de 185 días de clases que se haya adoptado. Además, 4 mil 648 escuelas que no solicitaron en su momento el ajuste de calendario escolar se apegaron al establecido por la Secretaría de Educación Pública, que comprende el periodo vacacional del 19 de diciembre de 2016 al 2 de enero de 2017.

Otras escuelas que regresan a clases esta semana son as que modificaron su calendario para reiniciar clases mañana martes 3 de enero puesto que iniciaron vacaciones el 20 de diciembre, en este calendario se registraron 23 escuelas en el estado; 207 escuelas de educación básica que iniciaron vacaciones el 21 regresarán a clases el 4 de enero; 103 planteles que iniciaron vacaciones el día 22 regresarán a clases el día 5 de enero. Finalmente, mil 935 escuelas que iniciaron vacaciones el 23 de diciembre reiniciarán actividades el lunes 9 de enero.

TEMAS RELACIONADOS:

|