Integrantes de la Alianza Nacional de Transportistas advierten bloquear accesos a la Ciudad de México

+Bloquearon por un espacio de cinco horas la carretera México-Queretaro, informó David Estévez

Zona Centro

Jacinto Romero Flores - 2017-01-02

–Tal como lo había anunciado con anterioridad, el dirigente nacional de la Asociación Nacional de Transportistas A.C. David Estévez Gamboa, dijo haber iniciado las movilizaciones este primero de enero bloqueando la carretera México- Querétaro a la altura de la comunidad de Jilotepec.

Paralelamente la movilización por el alza al precio de combustibles, se dio en la ciudad de México mediante una marcha que partió desde el Ángel de la Independencia logrando reunir a medio millar de personas.

En entrevista vía telefónica dijo que esta inconformidad se realizara en otros estados de la república, como Chihuahua, Monterrey, Mérida, Guerrero, Veracruz, las movilizaciones son por el alza a los combustibles de un 20 por ciento a las gasolinas.

El cierre de las carreteras están programadas nuevamente para este lunes en la México- Querétaro, México- Puebla, México- Texcoco, México- Toluca y al igual se contempla organizar una marcha en el Puerto de Veracruz.

Las movilizaciones son en protesta por el aumento a las gasolinas y al precio del diésel ya que los precios máximos se mantendrán hasta el 3 de febrero, fecha en la que se realizarán dos actualizaciones semanales y a partir del 18 de febrero, la tarifa se determinará de manera diaria.

Por ese motivo, hizo el exhorto a la población en general a que acuda al llamado de las organizaciones civiles, para manifestarse en contra de las malas de ciciones del gobierno federal y de sus comparsas que se encuentran en las cámaras de diputados y senadores.

TEMAS RELACIONADOS:

|