Extrabajadores de SSP demandan pago de 2 millones de pesos

+Exempleados de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), encargados de promover la paz, demandaron el pago de un aproximado a los que, aseguraron, arrastran desde la pasada administración estatal.

Zona Centro

Diario de Xalapa - 2017-01-02

Exempleados de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), encargados de promover la paz, demandaron el pago de un aproximado a los que, aseguraron, arrastran desde la pasada administración estatal.

Rafael Díaz Carvajal, uno de los afectados, dijo que en total son 100 los extrabajadores que prestaron sus servicios como promotores de la paz en los principales municipios de la entidad y sus comunidades.

En conferencia de prensa, aseguró que la SSP y la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) evaden esta responsabilidad al asegurar que el recurso fue robado por el gobierno estatal pasado.

Sin embargo, precisó que cada uno de los agraviados cumplió con sus labores a la totalidad, por lo que demandó el pago íntegro de los pendientes.

Explicó que su labor consistía en llevar a cabo talleres y desarrollar pláticas en los poblados o colonias con mayor inseguridad, labor que desarrollaron con dedicación y compromiso en benéfico de la ciudadanía.

Sin embargo, agregó que la SSP sólo esperó a que terminaran los contratos el pasado 31 de diciembre de 2016 para no renovarlos y dar por terminado el programa sin responder por los pendietes económicos.

TEMAS RELACIONADOS:

|