Veracruz, entre los estados con la mayor producción acuacultura: Sagarpa

+La acuacultura ornamental o acuariofilia, que es la industria de peces ornamentales, genera anualmente ingresos que oscilan los 120 millones de pesos

Nacionales

Agencias - 2017-01-02

La acuacultura ornamental o acuariofilia, que es la industria de peces ornamentales, genera anualmente ingresos que oscilan los 120 millones de pesos, en beneficio de los productores de las 711 granjas que operan en el país.

Así lo informó la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), y considera que esta industria es una actividad con amplias perspectivas de desarrollo y crecimiento en México.

Detalló que la acuariofilia incluye la recreación de un ecosistema acuático artificial para el desarrollo y mantenimiento de peces, plantas, invertebrados, anfibios y reptiles.

El organismo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) explicó en un comunicado que en las granjas se producen 66 millones de organismos al año y laboran tres mil 199 hombres y dos mil 79 mujeres.

Las entidades donde están establecidas son Jalisco, Estado de México, Veracruz, Yucatán y Morelos, el cual es el principal productor con 30 millones de peces al año.

De igual forma, indicó que la producción de tilapia se ha integrado en diversas unidades como una segunda opción de negocio a los peces de ornato, lo cual contribuye a mejorar los ingresos de los productores.

TEMAS RELACIONADOS:

|