Continuará tiempo estable con bajo potencial de lluvias y ambiente caluroso en Veracruz

+Prevalecen condiciones de cielo despejado con nubosidad dispersa

Zona Centro

CONAGUA - 2017-01-03

SÍNTESIS: Continuará tiempo estable con bajo potencial de lluvias y ambiente caluroso en Tamaulipas y Veracruz.

Sinopsis: Prevalecen condiciones de cielo despejado sobre Tamaulipas y Veracruz con nubosidad dispersa sobre zonas montañosas de ambos estados.

El viento es variable en Tamaulipas y del Este y Noreste en Veracruz, en ambas estados con velocidades menores a 10 km/h.

El ambiente es cálido en zonas costeras y frío a muy frío en regiones montañosas.

Pronóstico Regional a 24 h: Un sistema frontal localizado sobre el Noroeste del golfo de México, continuará su desplazamiento hacia el sureste del mismo golfo sin asociarse a tiempo significativo. Prevalecerán las condiciones de tiempo estable sobre la región de pronóstico, esto es, cielo despejado con nubosidad dispersa y bajo potencial de lluvias. Previéndose lluvias escasas o lloviznas (menores a 5mm) en forma aislada sobre la cuencas de los ríos San Fernando y Soto La Marina en Tamaulipas y sobre las cuencas de los ríos Tuxpan, Cazones, Tecolutla y La Antigua; además de nieblas y neblinas nocturnas a matutinas en zonas montañosas de ambos estados. El viento será del Este y Noreste en Tamaulipas con velocidades de 15 a 25 km/h, en Veracruz soplará del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h en las zonas costeras. La temperatura mantendrá ambiente diurno cálido a caluroso en Tamaulipas, planicies y costas de Veracruz, así como templado a cálido en regiones montañosas, persistiendo frío a muy frío por las noches y madrugadas.

RECOMENDACIONES: Atienda las indicaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas

TAMAULIPAS:
Cielo despejado con nubosidad dispersa, potencial de lluvias escasas (menores de 5 mm) en forma aislada sobre las cuencas de los ríos San Fernando y Soto La Marina. En zonas de montaña se prevén nieblas nocturnas a matutinas.
Viento del Norte de 15 a 25 km/h. Ambiente diurno cálido a caluroso y fresco a frío por la noche en zonas montañosas.

GOLFO CENTRO (VERACRUZ):
Cielo despejado con nubosidad dispersa, potencial de lluvias escasas (menores de 5 mm) en las cuencas de los ríos Tuxpan, Cazones, Tecolutla y La Antigua. Nieblas en zonas serranas.
Viento del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h. Ambiente diurno cálido a caluroso en planicies y costa, templado a cálido en regiones montañosas, frío a muy frío en zonas serranas con heladas.

PRONÓSTICO COSTERO REGIONAL PARA LAS PRÓXIMAS 24 HORAS

1ª Del Noroeste del Golfo de México hasta Punta Jeréz: comprende los Puertos de Galveston, Matamoros y Soto la Marina (Zona Litoral): Nubosidad dispersa. Viento del Noreste de 20 a 30 km/h. Oleaje de 0.5 a 1.5 m.

2ª De Punta Jeréz a Punta Delgada: Comprende los puertos de Tampico, Tuxpan y Nautla (Zona Litoral): Nubosidad dispersa. Viento del Este y Noreste de 20 a 30 km/h Oleaje de 0.5 a 1.5 m.

3ª De Punta Delgada a Coatzacoalcos: Comprende los puertos de Veracruz, Alvarado y Coatzacoalcos (Zona Litoral): Despejado con nubosidad dispersa. Viento del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h. Oleaje de 0.5 a 1.5 m.

4ª Costas de Tabasco y Campeche: Comprende los puertos de Frontera, Cd. del Carmen y Campeche (Zona Litoral): Despejado con nubosidad dispersa. Viento del Norte de 20 a 30 km/h con rachas de 40 km/h sobre la Sonda de Campeche. Oleaje de 1.0 a 2.0 m.

5ª Costas de Yucatán y Quintana Roo: Comprende los puertos de Progreso, Cancún, Cozumel y Chetumal (Zona Litoral): Cielo despejado con nubosidad dispersa. Viento variable de 20 a 30 km/h con rachas de 40 km/h frente a Yucatán. Oleaje de 0.5 a 1.5 m.

TEMAS RELACIONADOS:

|