Tlaxcalteca que impide entrada a empleados de Junta de Mejoras, con antecedentes penales

+ Es nieto del ex Gobernador de Tlaxcala, Isidro Candía Galván

Zona Centro

REDACCIÓN - 2017-01-03

Isidro Candía García, quien aparece en un video que circula en redes sociales impidiendo el paso a empleados de la Junta de Mejoras del Gobierno de Veracruz, es toda una fichita en su estado natal.

Pese a la promesa de “los mejores hombres y mujeres” que había hecho Yunes Linares para integrar a su gabinete, no sólo ha desdeñado a los veracruzanos para ser contratados en la administración actual, sino que ha preferido contratar foráneos de otros estados (Puebla, Hidalgo, Tlaxcala), y lo peor, con antecedentes penales.

De acuerdo con el portal lineadecontraste.com, Isidro Candía fue aprehendido el 9 de octubre de 2015 por el delito de fraude, al incumplir con un contrato de la compra de maíz blanco y sorgo por la cantidad de 295 mil 511 pesos a una empresa de Campeche.

De acuerdo a lo que comenta el portal, “en abril de 2013 el imputado pactó un contrato de compra venta de manera verbal con la empresa “Proyectos y Suministros Especializados del Sureste S. A. de C. V.” ubicada en Campeche por la cantidad de 10 mil 606 kilos de maíz blanco y de 81 mil 410 kilos de sorgo”.

Utilizando ínfulas de influencia, el señalado manifestó ser nieto del ex Gobernador de Tlaxcala, Isidro Candía Galván, a fin de generar confianza; es por ello que en septiembre y octubre de 2013, dicha empresa “realizó tres envíos vía terrestre desde Campeche a Tlaxcala, con la mercancía solicitada, la cual fue recibida personalmente por el imputado”.

No obstante -señala el portal informativo- “el probable responsable incumplió al pagó del contrató en las fechas estipuladas, incluso los dueños del consorcio se apersonaron a la entidad, a fin de ubicar a Candía García, quien les otorgó diferentes cheques, a fin de saldar la deuda; no obstante, estos no tenían fondos”.

TEMAS RELACIONADOS:

|