Veracruz se encuentra en segundo lugar a nivel nacional en agricultura

+Productos veracruzanos del campo al extranjero

Zona Centro

Veracruz en Red.- - 2017-01-03

Productores agropecuarios del estado de Veracruz buscarán en este 2017 mercados con mayor precio, así como extender sus cultivos hasta Europa y Asia.

Veracruz se encuentra en el segundo lugar a nivel nacional en agricultura, gracias a la cosecha de diversos cultivos que son buscados a nivel nacional e internacional.

Hace unas semanas se brindó a diversos productores la oportunidad de asistir a Food Show 2016, en la Ciudad México, esto como plataforma para ampliar la comercialización internacional de sus cultivos.

El titular de la secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, dijo que el nuevo gobierno apoyará la internacionalización de los productos veracruzanos, como parte del plan de trabajo de Veracruz.

“De esta manera es como vamos a trabajar, para esto es necesario avanzar en un sistema de valores. Darle valor al producto (…) tener que buscar un mercado que tenga mayor precio”.

Se trata de que los productores tenga la posibilidad de buscar mercados que no nada más sean en México, también en el extranjero, para poder lograr de manera conjunta un desarrollo adecuado de la economía del estado.

TEMAS RELACIONADOS:

|